Calamares troceados en su tinta
Cuando compramos unos calamares grandes y queremos hacerlos en su tinta, los trocearemos en aros y los tenáculos en un par de trozos, los salaremos ligeramente y después de ser pasados por harina, muy poca
los pasaremos por la sartén, un salteado y los vamos retirando a la cazuela donde vayamos a finalizar su cocción.
Una vez terminada la fritura de los calamares y en la misma sartén, ponemos un par de cebollas picadas burdamente. Las salpimentamos al gusto y las ponemos a pochar. Las partes doradas que se ven en la sartén son restos de harina de la fritura de los calamares.
En la cazuela esperando los calamares pasados por la sartén en espera de seguir cocinándolos.
Cuando ya tenemos la cebolla de color rubio, estará bien pochada. Añadimos un poco de tomate, 3 cucharadas más o menos, seguimos cociendo, para integrar bien
estos dos ingredientes. Pasamos todo por el pasa purés.
Añadiremos la salsa a los calamares.
y revolvemos bien. A los que no guste la salsa negra, puede continuar en este punto conociendo los calamares. La salsa la aligeraremos con un poco de agua.
Las tintas de los calamares, las iremos pasando y disolviendo con agua.
Una vez bien disueltas las tintas tendremos como 200 cc. de las tintas con agua, que será el volumen que necesitaremos tambien para aligerar la salsa.
Echamos todo a los calamares y los revolvemos bien. Ponemos a hacer suavemente hasta que el calamar este blando y a nuestro. Rectificar de sal y pimienta hasta dejarlos a nuestro gusto.
Aspecto de los calamares ya listos para ser servidos. Estos se van a utilizar acompañados de arroz blanco. Quedan mejor de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario