Carne de vacuno mechada
Para esta preparación precisaremos tener una aguja de mechar, hay quien lo hace cortando la carne con un cuchillo fino y luego por la abertura ir introduciendo las mechas de los ingredientes que vayamos a utilizar. El precio de una aguja de mechar es poco y luego resulta muy útil, practica y rápida de utilizar en la cocina.
En esta ocasión vamos a mechar una pieza de vacuno, denominada falso solomillo, cortes similares como zancarrón, lomo alto, etc. son así mismo utilizables. La pieza la voy a mechar con tiras de panceta, zanahoria, aceituna, pimiento rojo y huevo, el huevo se lo he puesto por corte en la carne.
Introducción de la aguja de mechar en el interior de la pieza.
Una vez descargada la aguja, toda la mecha queda a lo largo de la pieza. Una vez terminado el mechado, se frota la pieza con sal y pimienta recién molida y se embadurna la pieza con aceite de oliva virgen extra. Se acomoda en una cazuela de horno y se mete en el mismo a temperatura fuerte gasta que el interior de la pieza tenga una temperatura de 55ºC.
Sin termómetro sonda sabremos que la pieza esta en su punto cuando pinchándola nos salga un humor totalmente transparente, sin visos sanguinolentos. En esta ocasión he ajustado la sonda a 65ºC y podéis comparar con esta pieza que la ajuste a 55ºC. Comparar la siguiente fotografía con el enlace y vereís con esa pequeña diferencia de temperatura, como se modifica el color en el interior de la pieza.
Corte de la pieza una vez asada. Ahora se corta en
rodajas. Se pueden apreciar perfectamente lo ingredientes utilizados durante el mechado.
Luego se salsea con una salsa de carne. Yo tenia salsa en el congelador, así que es la que he utilizada, a la cual le he añadido el desglasado de la rustidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario